Tensa calma en Esperanza Puebla tras la agresión a policía federal

*Guardia Nacional y PFP resguardan caseta de peaje y destacamento de la Policía Federal

Esperanza, Puebla, Pue.- Al menos un grupo de 50 personas violentaron a un elemento de la Policía Federal que realizaba su guardia en las inmediaciones de Esperanza, Puebla; después de estos hechos hay tensa calma en la parte alta de esta zona y corporaciones resguardan caseta de peaje y destacamento de PFP.


Los desconocidos, sometieron al elemento, Rey David Herrera Sánchez, quien se encontraba a bordo de su patrulla 13575; los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 225 de la autopista Puebla-Orizaba a la altura de la comunidad conocida como San José Cuyachapa.


La turba compuesta principalmente por violentos sujetos comenzaron a golpear al policía hasta despojarlo de todas sus pertenencias y posteriormente lo aventaron a una zanja, mientras que otros prendían fuego al automóvil oficial; entre reclamos y supuestas demandas de más seguridad para esa zona, los agresores dejaron abandonado al oficial, mientras que algunos traileros daban cuenta de lo que estaba ocurriendo a las autoridades cercanas.


En cuestión de minutos, decenas de policías federales y de la Guardia Nacional cercaron la zona del conflicto, y montaron guardia en las inmediaciones de la caseta de peaje para resguardar al personal, así como también hubo guardia en las instalaciones del destacamento de la PFP, ya que hubo la amenaza de que el edificio oficial sería quemado, en reclamo a que los actos de violencia en esa zona, había cobrado la vida de un joven inocente.


En cuanto al policía agredido, éste fue trasladado a bordo de un helicóptero hasta un hospital en donde permanece grave, toda vez que fue agredido a pedradas, mientras tanto, esta noche la situación se presenta tensa por lo que militares y policías federales permanecen alerta. Debido a esta agresión y por los daños causados, la Fiscalía General de la República abrió una carpeta de investigación que seguramente generará detenciones de los posibles agresores y hacer valer el estado de derecho.


Es de importancia mencionar que Caminos y Puentes Federales ya inició la instalación de las barras de protección a un costado de la carretera desde las inmediaciones de Ciudad Mendoza rumbo a la parte alta de esta zona del conflicto, con lo cual, las autoridades pretenden evitar que estos accesos sean utilizados por la delincuencia.

FOTO DE ARCHIVO

Deja un comentario